20 casos de IRAG registra Popayán por causa de los cambios climáticos

La Secretaría de salud municipal informó que Popayán tiene un reporte de 20 casos de Infección Respiratoria Aguda Grave –IRAG- todo esto debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos meses en todo el territorio nacional.

Iris Santiago, Secretaria de salud de la capital del Cauca, manifestó que en la ciudad son 32 los casos reportados, pero que 12 de estos son de procedencia de otros sitios, es decir, que llegaron con la infección de otros municipios cercanos a Popayán.

“Estos casos de IRAG se debe a los cambios de clima tan bruscos por los que atraviesa la ciudad, es por eso que debemos recomendar que los ciudadanos siempre anden bien abrigados y prevenidos ante cualquier situación de lluvias, ya que son estas los que causan los problemas respiratorios”, indicó Santiago.

Dijo además, que estos 20 casos de IRAG son los que se reportan en los centros asistenciales, pero que los casos menos graves son atendidos en casa, ya que no son tenidos en cuenta como una urgencia, pero que estos vienen en aumento, sobre todo en niños y adultos mayores que son los más propensos a los contagios de gripas e infecciones respiratorias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: