Investigan a la clínica la Estancia por presunta negligencia médica

La personería de Popayán y la Secretaría de Salud Municipal pidieron a la clínica la Estancia explicaciones, luego que familiares de un adulto mayor denunciaran que el hombre acudió con un dolor de cabeza y en la clínica no le atendieron al considerar que no era una urgencia, el hombre regresó a casa y minutos después falleció.

El personero Carlos Hernando Vivas Pérez informó a Radio Súper que se aperturó una acción preventiva para conocer el caso. En el ejercicio de proteger los derechos fundamentales  de los ciudadanos, en este caso el derecho a la salud, se solicitó a la clínica una explicación al tiempo que se pidió realizar las gestiones necesarias para una eficiente atención de los usuarios.

A su turno la Secretaría de Salud Iris Santiago dijo que se entró a conocer la idoneidad del equipo médico que hizo la valoración y consideró que el padecimiento de Elvio Ortiz de 60 años no era una urgencia para ser tratada en clínica.

Iris Santiago Sánchez, secretaria de salud, fue clara en decir que dependiendo de los resultados de estas investigaciones serán trasladados a la Secretaría de Salud departamental y también a la Superintendencia de Salud, para que ellos tomen las determinaciones a las que haya lugar.

El cuerpo de don Elvio fue trasladado a Bolívar Cauca donde este jueves será sepultado.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: