Ahora las FARC exportarán cafe

Un acuerdo para exportar toda la producción que los reinsertados de la FARC están cosechando en el Cauca se firmó hoy en Popayán.

El acuerdo consiste en que más de 600 excombatientes de las FARC que se ubican en los Espacios Territoriales de Capacitación y la Reincorporación (ETCR) presentes en el Cauca, La Elvira, Buenos Aires (130), Los Monos, Caldono (350), El Estrecho, Patía (50) y Monte redondo, Miranda (80), sumado a las comunidades aledañas (480 caficultores), se comprometen a producir cuatro lotes de 275 sacos de café excelso extra para ser enviados a mercados internacionales.

Adicional, con el fin de contribuir con el progreso a las comunidades afro, indígenas y campesinas, asentadas en los municipios de Caldono, Buenos Aires, Miranda y Patía, que en el pasado fueron afectados por la violencia, el Comité de Cafeteros del Cauca, lidera el proyecto de siembras 550 nuevas hectáreas de café.

El ejercicio comercial inicia con 100.000 kilos de café que que se producen en las cuatro zonas de reincorporación de las FARC en el departamento del Cauca.

illycaffè S.p.A., una empresa Italiana líder en el segmento de café de alta calidad es una de las empresas que decide apostarle a la paz de Colombia a través de la comercialización de café excelso y será la encargada de que este café se posiciones en mercados internacionales.

Ascafé – ¨Asociación Colombiana de Pequeños Caficultores¨ ha construido un modelo comercial innovador que ha denominado ¨la Internacionalización de la Caficultura Caucana¨. Además, ha liderado programas comerciales exitosos y ahora dirige sus esfuerzos en la importante tarea de la consolidación de la paz en el territorio.

El proyecto es articulado con La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-FNC, representada por Comité de Cafeteros del Cauca que articula el programa que permitirá alcanzar los objetivos de producción y calidad que el programa comercial exige.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: