Autoridades del Cauca esperan hoy una jornada electoral sin contratiempos

Las autoridades electorales del Cauca dicen que las condiciones están dadas para que el domingo 954.036  ciudadanos aptos para votar salgan a las urnas.

Se estima que como ocurrió el 11 de marzo pasado, en las elecciones de congreso,  como un hecho histórico, ninguna mesa de votación tenga que ser trasladada.

En el Cauca se instalarán 2.785 mesas en 721 puestos de votación. 8 de esas mesas estarán en las cárceles de los municipios de Popayán, Bolívar, Miranda, Patía, Puerto Tejada, Santander de Quilichao y Silvia.

En el Cauca es más alto el potencial de mujeres aptas para votar que el de hombres en una relación de  486.762 y 467.274 respectivamente.

Son más de 16.000 jurados que ya fueron convocados para participar en la jornada informó Manuel Ricardo Ruales Realpe, Delegado Departamental de la Registraduría en el Cauca

En el Cauca cerca de 2.500  uniformados del ejército custodiarán las votaciones en 42 municipios, de acuerdo con Brigadier General Jorge Horacio Romero Pinzón Comandante de la Tercera División del Ejército

La zona metropolitana de Popayán que comprende a  municipios como Sotará, Puracé y Timbío se contará con la presencia de más de 1.460 uniformados de la Policía, encargados de la seguridad electoral.

El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Nelsón Díaz, afirmó que entre las medidas acordadas en el comité de garantías electorales está el reforzar la seguridad en las plazas públicas ante llamados de campañas a simpatizantes para hacer concentraciones.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: