Hospital San José sin riesgo financiero: Minsalud

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 2249 de 2018, el Hospital Universitario San José de Popayán, fue categorizado sin riesgo financiero.

La actual administración logra de esta forma garantizar que el hospital público con más alta complejidad de la región, pueda continuar funcionando con un servicio de calidad,  gracias a una administración que ha venido trabajando con responsabilidad y transparencia.

La categorización se adelantó por El Ministerio de Salud y Protección Social, para el periodo de mayo de 2018 a mayo de 2019, periodo donde la Gerente Derlin Delgado Rodríguez, el Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez, han tenido conjuntamente con la Junta Directiva, la decisión de invertir en el hospital para contar con mejores servicios, mejores equipos y cumplimiento en la cancelación de compromisos con proveedores, funcionarios de planta y  agremiaciones sindicales, igualmente se ha venido incrementando los ingresos de la institución por venta de servicios, trabajando de una forma decidida en la recuperación de cartera y principalmente las medidas y adecuado manejo financiero en el año 2017.

La categorización se realizó aplicando la metodología definida en el artículo 5 de la Resolución 2509 de 2012, teniendo en cuenta aspectos cómo: Informe presupuestal y financiero,  ESE con condiciones de mercado especiales y programa de saneamiento fiscal y financiero.

Con este resultado se continúa trabajando desde la institución para continuar prestando un servicio en salud de calidad para todos los habitantes de Popayán y la región.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: