Alcaldía propone descuentos tributarios para damnificados del Anarkos

Fue socializado este Jueves en el Concejo de Popayán el proyecto de acuerdo que presentó la administración municipal, en el cual se plantean alivios tributarios a los comerciantes afectados por el cierre de la Manzana 99 o Centro comercial Anarkos.

El gobierno municipal propuso un descuento del  25 por ciento en predial unificado para contribuyentes que estén al día a 2017 y del 20 por ciento para aquellos que tengan obligaciones pendientes por pagar de 2017 hacia atrás. También se considera un descuento del 23 por ciento por concepto de Industria y Comercio.

Sin embargo el presidente del Concejo Franky Darío Almario afirmó que se va a plantear a la administración municipal un mayor descuento en los diferentes conceptos y ampliación de plazo para el pago, porque el proyecto de acuerdo señala que las obligaciones con los descuentos antes descritos se deben cumplir hasta el último día hábil de este mes de Junio.

El proyecto de acuerdo busca impactar positivamente a comerciantes que hacen uso de 424 predios, sobre los cuales se deben pagar obligaciones tributarias al municipio.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: