Fiscalía impacta la banda Los Aceiteros que reutilizaba lubricantes para carros y los vendía como originales en Popayán

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Estructura de Apoyo, EDA, de la Fiscalía Seccional de Cali, impactaron la organización delincuencial denominada Los Aceiteros, que opera en Popayán (Cauca).

En los operativos se llevaron a cabo diligencias de registro y allanamientos a varios establecimientos comerciales que comercializan aceite y combustible para vehículos.

De acuerdo con las indagaciones, la banda Los Aceiteros se dedica a la extracción artesanal y decantación de aceites usados o quemados de vehículos, que posteriormente son envasados nuevamente en recipientes de lubricantes de marcas reconocidas como Móbil, Shell, Terpel, entre otras, para ser comercializados y distribuidos como productos originales.

Se estima que la afectación económica para las víctimas es de aproximadamente, dieciocho mil millones de pesos ($18.000.000.000) mensuales, lo que podría superar la cifra de doscientos mil millones ($200.000.000.000) anuales de ganancias netas para esta organización criminal.

Se incautaron un total de 113 Cajas y 1.328 Unidades en diversas presentaciones, tamaño y marcas de combustible.

La Fiscalía Seccional adelanta las investigaciones por los delitos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial, y derechos de obtentores de variedades vegetales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: