Alias ‘Guacho’ tras el control del narcotráfico en el Cauca

Luego de la captura de Jesús Vargas, alias ‘Reinel’, que está en tercer o cuarto nivel en la jerarquía del Grupo Armado Residual de alias ‘Guacho’, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que este Cabecilla guerrillero, pretende apoderarse de una de las zonas del narcotráfico en el norte del Cauca.

“Unos trabajos muy detallados de inteligencia y de investigación criminal permitieron establecer el paradero de este cabecilla en Mondomo y la policía a través del Gaula se desplazó hasta ese lugar y efectuó el contundente golpe. ‘Reinel’ se encontraba en esa zona del Cauca por orden de ‘Guacho’ con el fin de tratar de obtener control sobre una ruta de droga en ese departamento que le había sido intervenida por las autoridades”, indicó el Ministro de Defensa.

La captura de alias ‘Reinel’ se dio en inmediaciones de Mondomo (Santander de Quilichao) y ‘Reinel’ es señalado de ser el presunto responsable de la custodia de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

Vargas, de 26 años y al mando de unos quince sujetos armados, también es el presunto responsable de obtener rentas ilícitas a través del narcotráfico y de la extorsión a comercios en el suroccidente del país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: