Desmienten orden de evacuación por actividad sísmica en el Nevado del Huila

Si bien la alerta amarilla se mantiene, por ahora no hay alarmas ni orden de evacuación, informó la gobernación del Cauca.

La Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la Gobernación del Cauca enviará a la zona un equipo para  coordinar acciones y dinamizar las estrategias establecidas.

Por ahora se mantiene el monitoreo en la cuenca del Río Páez  como consecuencia de los eventos registrados por la actividad que presenta el volcán Nevado del Huila.

“La actividad sísmica que es enjambre de los 809 sismos presentados entre  el 06 de julio y el 10 de julio, se localiza a una distancia de 15 kilómetros al noroeste del pico central, zona en la que se ubican las fallas geológicas de Moras y Simbola, de esta forma queremos desmentir las informaciones que circulan en redes sociales acerca del cambio de alerta que mantiene el volcán, y no es cierto que se esté solicitando evacuaciones de poblaciones cercanas en la zona de influencia” manifestó Ricardo Cifuentes, jefe de la oficina Asesora de Gestión de Riesgo OAGRD del Cauca

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: