Ejemplar condenar a asesino de líderes sociales del Cauca

A 12 años y 10 meses de prisión fue condenado Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN.

Las autoridades lo encontraron responsables del  homicidio de 3 líderes sociales y el desplazamiento de una familia en el Cauca.

En audiencia de preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el hoy sentenciado aceptó su responsabilidad en el homicidio de los líderes sociales.

Los líderes muertos son  Nereo Menéses, Joel Menéses y Carlos Ariel Sotelo, ocurrido el 29 de agosto de 2016, en la vía que de Lerma conduce a Bolívar (Cauca).

Asimismo, provocó el desplazamiento de una familia que residía en la vereda Llacuanas, jurisdicción de Almaguer (Cauca).

El juez condenó a alias Cazuelo por los delitos de homicidio agravado, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

También por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal agravado.

Miembros del CTI capturaron a alias Cazuelo en el año 2017 fecha desde la cual se encuentra privado de la libertad

Por determinación del juzgador Gaviria Muñoz debe cumplir la sentencia condenatoria en establecimiento carcelario.

Por los mismos hechos cumple sentencia condenatoria José Enrique Poveda, alias Serpa, jefe de la banda delincuencial los Monos como uno de los autores materiales.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: