Por medio de amenazas exigen salida de indígena de Caloto, Cauca

Las autoridades la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, denunciaron las amenazas contra uno de sus integrantes, las cuales se han venido realizando a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Las autoridades indígenas, dieron a conocer que en las llamadas amenazan al comunero  Enrique Fernández, comunero indígena y defensor de Derechos Humanos, las cuales al parecer serían de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC-, quienes además exigen la salida del indígena del municipio de Caloto, Cauca.

En uno de los mensajes recibidos al número personal del comunero, envía condolencias a sus familiares, y dicen que no van a descansar hasta ver al país libre de comunistas, mensajes que están en manos de las autoridades judiciales, quienes han comenzado las investigaciones correspondientes.

Cabe recordar, que no es la primera vez que se dan este tipo de hechos contra el comunero, ya que según las autoridades tradicionales el día 19 de febrero de 2018 en el corregimiento de El Palo le instalaron al frente de su casa un paquete bomba, que fue destruido de manera controlada por la fuerza pública.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: