Envían a la cárcel a indígena que habría capturado por intimidar con machete a un soldado.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de José Bolívar Pilcué, señalado de haber intimidado violentamente a un militar en zona rural del municipio de Corinto (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de enero último, durante un proceso de desalojo en la haciendo Miraflores del municipio en mención, donde el hoy procesado, de 28 años, habría puesto un machete en el cuello del militar.

El hoy procesado fue capturado en flagrancia  con una granada de fragmentación de fabricación industrial. Asimismo, tenía orden de captura, emanada por un juez de control de garantías de Puerto Tejada (Cauca), por los hechos relacionados contra el servidor público.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y violencia contra servidor público.

Por determinación del juez, José Bolívar Pilcué debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: