Memoria Histórica de líderes asesinados se recupera en biblioteca Comunitaria del Cauca

Una biblioteca de la vereda Quintero Timbío fue escogida para la activación pedagógica del material producido por la estrategia Bibliotecas con Memoria del Centro Nacional de Memoria Histórica.

La Biblioteca elegida es la Comunitaria “César Antonio Marín Rodríguez”

fundada en honor al líder campesino asesinado el 21 de septiembre de 2008, en Cauca, hombre que aportó en los procesos de recuperación de tierras liderando la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC)..

Allí en horas de la mañana de este martes, se hará entrega de una colección que  propone aportar a los procesos de divulgación de la memoria histórica y su diversidad, así como los procesos de construcción de paz local y colectiva que se desarrollan desde la biblioteca comunitaria.

La iniciativa ‘Bibliotecas Comunitarias para la Memoria y la Auto Reparación’, que tiene dos objetivos: Primero. Fortalecer y recuperar la memoria histórica de líderes sociales y campesinos asesinados en el marco del conflicto armado y político colombiano, y, Segundo. Realizar acciones de Auto Reparación desde las mismas comunidades y víctimas afectadas por la ausencia de sus líderes.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: