Ordenan militarizar municipios de incidencia de disidentes de las FARC

Con retenes en las vías de acceso y la solicitud a jueces para que faciliten órdenes de allanamiento que permitan la captura de líderes o militantes de organizaciones armadas, el Cauca busca contrarrestar la escalada terrorista de las últimas horas.

En consejo de seguridad, se ordenó reforzar la seguridad de los 6 municipios atacados con explosivos entre lunes y martes y otras localidades donde se insinúan las disidencias a quienes se les han adjudicados los atentados con motos-bomba.

El gobernador del Cauca Oscar Rodrigo Campo informó que las autoridades harán un trabajo conjunto para desmantelar los nuevos grupos armados, “quienes no tienen en estatus de beligerante y a quienes se atacará con todo el peso de le ley”.

“…. entre el Gaula Elite del Ejército, la Policía y la Fiscalía quien designará dos fiscales para llevar a cabo todo un trabajo de allanamientos y captura en puntos que hoy tienen los Grupos Armados organizados al margen de la Ley (GAO) dedicados Servicio del narcotráfico y sembrar temor entre las comunidades del norte del departamento” dijo Campo..

El gobernador convocó a la solidaridad ciudadana denunciando a los responsables si los conoce o los hechos sospechosos en sus localidades.

El llamado lo hizo a todos los habitantes o visitantes del Cauca, en especial a las localidades afectadas con hechos terroristas, municipio como Padilla, Suarez, Santander de Quilichao, Toribío, Caloto, Corinto, Guachené.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: