Aprobados ajustes al plan de desarrollo de Popayán

El Concejo de la ciudad aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se realizan ajustes al plan de desarrollo ‘Vive el Cambio’, el cual sufrió 49 ajustes y los cuales fueron aprobados por 13 cabildantes, los mismo que en su momento aprobaron el endeudamiento de hasta 75 mil millones de pesos para Popayán.

Según lo expuso el concejal ponente, Julián Ausecha, la administración municipal presentó 132 ajustes, de los cuales solo se tuvieron en cuenta 49, los cuales fueron aprobados en la comisión primera, y luego por 13 concejales en plenaria.

Ausecha, indicó que para aprobar este proyecto se realizaron 9 socializaciones donde hubo participación de los funcionarios municipales y también de los corporados, quienes conocieron de cerca los ajustes que se realizaron.

Dijo además, que no solamente son cosas negativas, sino que hay se realizaron los ajustes debido a que muchos de los proyectos del plan de desarrollo ya se cumplieron hasta en un 100%, pero también, existen otros que por fuerza mayor no se pueden realizar, como lo es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PETAR- y la Zona Franca.

Lo expuesto por el Concejal ponente, es que para la construcción de la Zona Franca no se da porque Popayán no pertenece a las Zonas de Alivios Tributarios, conocidas como ZOMAC, lo cual la pone en una desventaja a comparación de los otros municipios del Cauca, que si hacen parte de las mismas.

Otro de los proyectos que tampoco se podrán realizar, es la conformación de la Oficina de Paz, ya que existe un programa de pos conflicto y víctima que está haciendo las actividades de esta oficina.

El cabildante fue claro en decir los ajustes son más positivos que negativos, y por ende, los 13 concejales decidieron acompañar este proyecto de acuerdo.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: