Delegado del CRIC ya se reunió con el presidente Duque

El delegado del Consejo Regional Indígena del Cauca, Giovanny Yuli se encontró con el nuevo jefe de estado en el marco de un acto en el marco de la celebración del día internacional de los pueblos indígenas.

Junto al líder del Cric otros representantes indígenas de organizaciones en Colombia se reunieron con el presidente.

Los indígenas le plantearon al presidente Duque  temas de política pública, le hablaron de la protección de los líderes sociales de las comunidades y sobre la importancia de la educación y la salud intercultural, así como sobre necesidades puntuales de sus localidades.

“Los quiero invitar de corazón a que sean parte activa de la construcción de este país en estos cuatro años. De mí van a tener siempre toda la disposición a escuchar, toda la disposición a dialogar y toda la disposición a que hagamos país y construyamos país juntos”, dijo el Mandatario.

El Presidente ratificó que el Plan de Desarrollo tendrá un capítulo sobre pueblos indígenas.

El Mandatario les habló de derechos y deberes, de la transversalidad en la asignación de los recursos para atender necesidades concretas de las comunidades, de la riqueza cultural y ambiental del país y de uno de sus principios básicos: “Producir conservando, conservar produciendo”. El encuentro se selló con una foto oficial.

En el encuentro estuvieron presentes, por el Gobierno, además del Mandatario, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Alto Consejero Presidencial para la Política designado, Jaime Amín; el Alto Comisionado para la Paz designado, Miguel Ceballos, y el Secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: