Desmantelan la banda que instalaba caletas a narcotraficantes de Cauca y Nariño

Un juez envió a la cárcel a 8 integrantes de una red, desmantelada por la Fiscalía, que se encargaba de diseñar y elaborar  las caletas en camiones en las que narcotraficantes enviaban desde el Cauca y Nariño cocaína y heroína hacia el Ecuador.

A estas personas las relacionan con 18 incautaciones en las que fueron descubiertas 4 toneladas entre cocaína y heroína.

Las incautaciones fueron realizadas por personas antinarcóticos  y apoyo de la DEA en Colombia, Ecuador y Estados Unidos desde 2015.

Se informó que la  organización acondicionaba cavidades en camiones y ocultaba diversas cantidades de estupefacientes, que salían de Ipiales (Nariño) y algunos municipios de Cauca, hacia Tulcán, Ibarra y Guayaquil (Ecuador).

A seis de los indiciados el juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario, ellos son:  Pedro Edelberto Mora Solarte, señalado de financiar la adquisición del estupefaciente y coordinar el transporte del mismo desde Nariño hasta Ecuador.  Wilson Fabián Mora Andrade, alias Fabián, presunto encargado del acopio de la sustancia para su posterior camuflaje en vehículos. Jheiman Evelio Andrade Andrade, alias Evelio, vinculado a actividades de transporte de los cargamentos.  Jheisson Arley Peña Rojas, alias Yeison, conductor. William Joaquín Erazo Benavides. Esteban Libardo Bernal Mendoza.

Otros dos implicados, Mildre del Rosario Moreno Castillo y John Eduardo Bucheli Quiroz, fueron cobijados con detención domiciliaria.

Estas ocho personas fueron capturadas en una operación conjunta entre la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la que se cumplieron varios operativos en municipios de Nariño y Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: