Popayán ya tiene proyectos con visión a 2037

FINDETER, entregó el Plan de Acción “Popayán Ciudad Sostenible y Competitiva” que ofrece una planeación de ciudad para finales de la tercera década de este siglo.

La ciudad ya cuenta con  los estudios ambientales que son la base técnica para la formulación del Plan de Acción, los cuales se estructuran en tres módulos como lo son: mitigación frente al cambio climático, análisis de vulnerabilidad y riesgos naturales, y el análisis de huella urbana.

Esto permitió realizar un estudio integral desde la visión de cambio climático y desarrollo urbanístico.

“Este gran Plan de Ciudad Sostenible y Competitiva se compone de 50 proyectos detonantes  que están alrededor de los 730 mil millones de pesos, y que se han cimentado sobre las bases de los activos de los Payaneses, desde el punto de vista de su ubicación geográfica, de su condición patrimonial, cultural, turismo”, manifestó Ana María Palau vicepresidente de FINDETER.

Por su parte, el Alcalde de Popayán indicó que: “Nos sentimos satisfechos de cumplirle a Popayán, este era un sueño que teníamos como ciudadanos de poder establecer una ruta, unas bases que ayuden a generar la transformación de nuestra ciudad. Este instrumento servirá de soporte para los Alcaldes que nos sucedan y que ayuden a generar la transformación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: