Eduardo José Gonzalez regresa a la Unidad Nacional de Riesgo

El Presidente Iván Duque posesionó  al ingeniero civil Eduardo José González Angulo como Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas. En el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron en el territorio nacional”, dijo el Mandatario al posesionar al funcionario en la Base Militar de Catam en Bogotá.

“Lo he designado por su conocimiento, por su capacidad de gestión, y le he encargado que el día de mañana se movilice de inmediato a los departamentos que han sido afectados por la oleada invernal”, agregó el Jefe de Estado.

Frente a esta instrucción, el nuevo Director de la UNGRD anunció que este sábado se trasladará a Puerto Carreño, Vichada, e Inírida, Guainía, “para establecer, junto con los gobernadores y los alcaldes, la respuesta inmediata para nuestros colombianos afectados” por la ola invernal.

*Perfil*

El nuevo Director de la UNGRD es ingeniero civil de la Universidad del Cauca y tiene una Maestría en Desarrollo Sustentable con Énfasis en Prevención y Atención de Desastres, de la Universidad del Valle, con apoyo académico de la Universidad de Tulane de Estados Unidos.

Así mismo, hizo un Diplomado en Administración de la Calidad Total, de la Universidad del Cauca – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Igualmente, tiene un Diplomado en Alta Gerencia, del Convenio CES – Sena, y otro en Modelos de Desarrollo y Atención de Desastres, de la Universidad de Antioquia – Ministerio de Salud, entre otros estudios.

González Angulo se ha desempeñado como Asesor en Gestión del Riesgo de la Gobernación del Casanare, Director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Expositor y Coordinador del Diplomado en Gestión del Riesgo de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Director de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior de Justicia entre 1999 y 2006.

A su cargo ha estado la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria del Gobierno de Colombia para Perú, Bélice y El Salvador entre 2001 y 2002, y para Venezuela en 1999.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: