Corridas de toros podrían volver a Popayán

Con la nueva sentencia de la Corte Constitucional que tumbó un fallo de ese mismo tribunal que le ordenaba al Congreso regular las corridas de toros en Colombia, en la ciudad de Popayán, se abre nuevamente la posibilidad de ver este tipo de espectáculos en la Plaza de Toros Francisco Villamil Londoño.

La posibilidad, fue dejada entre ver por el administrador de este escenario, doctor Alvaro Grijalba, quien manifestó que “la plaza de toros como su mismo nombre lo indica, es una sociedad que fue constituida para precisamente dar corridas de toros y lógicamente, si hay empresas que deseen realizar el espectaculo la administración tiene la obligatoriedad de rentarla, y para que así subsista para su mismo mantenimiento”.

El administrador dijo, que este es un escenario que sirve para todo tipo de eventos, y sobre todo para la recreación social de la ciudad y según él hay que tener en cuenta que el mantenimiento de la plaza son muy costosos, y por ende necesita de recursos para su sostenimiento.

“El tema de corridas de toros ha sido clarificada por la Corte Constitucional, yo creo que debe respetarse y es una decisión que enmarca también las corridas de toros en la ciudad de Popayán que tradicionalmente ha tenido espectáculos desde hace muchísimos años inclusive mucho antes de que existiera la actual Plaza de Toros que tiene más de 65 años de historia”, explicó Grijalba.

El administrador de este sitio, fue claro en decir que en le marco del respeto de la diversidad y el libre desarrollo de la persona se debe respetar esta decisión, de quienes son aficionados a la tauromaquia.