Deportistas de Colombia, pidiendo “limosna”

¡Es el colmo!

Pedir limosna, se volvió la constante para  los deportistas de nuestro país para representarnos en eventos de carácter internacional. Da tristeza, coraje observarlos en las calles esperando que los semáforos den señal en rojo para aprovechar los escasos segundos y con una alcancía  solicitando amablemente que las personas del volante le depositen unas monedas. Pero para poder cautivar a un más, expresan su talento deportivo de la disciplina que practican.

Sobre este tema, debería darle vergüenza  al Gobierno Nacional, a las Federaciones Deportivas, Directivas de Ligas y al máximo organismo del deporte asociado, COC (Comité Olímpico Colombiano).

Para el COC y las federaciones, como ente privado solo existe la indiferencia y utilizar a los presidentes de ligas de país  para que los elijan cada cuatro años para seguir siendo parte del poder y conseguir beneficios para ellos y casar pecho y la sonrisa del triunfo cuando nuestros deportistas conquistan medallas en competiciones internacionales,  para posar en la fotos y venderle al país lo grande que ellos son como Dirigentes Deportivos. Son los primeros en colocarse las medallas y camisetas en honor a los deportistas. “hipócritas”

Cuando llegará la hora que para los gobiernos, llamase Municipal, Departamental y Nacional, le den prioridad al deporte. Son pocos los recursos que destinan en el presupuesto a favor de nuestros atletas. Pero también son responsables los concejales, diputados y congresistas, que por las manos de ellos pasan los presupuestos para su aprobación y no hacen nada.

¿Y Coldeportes?

Para el nuevo Director de Coldeportes, el abogado bogotano Ernesto Lucena Barrero, dijo “lo que resta de este año hay una preocupación porque ya se ejecutó en un alto porcentaje el presupuesto, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, nos quedan cerca de dos años, en la discusión de los recursos para el año 2019, el enfoque con el Presidente y el Ministro de Hacienda es que debemos estar muy sólidos y se buscará apoyo de la empresa privada”.

El Ministerio del Deporte ¿la solución? 

El Ministerio del Deporte será  la prioridad del actual Gobierno, por el  merecimiento para los deportistas, a nivel internacional, como nacional,  casi el 70 por ciento de los países lo tienen. Para el Director, no  cabe duda de que el presidente Duque le va a poner todo el esfuerzo para que se haga realidad.

Lucena, conoce el deporte porque fue deportista de alto rendimiento y medallista de oro por Bogotá en squash en los Nacionales 2004, así como actual presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol.

En cada gobierno hay esperanzas y proyectos ambiciosos a favor del deporte y la recreación, que se espera que actual gobierno, ojala lo cristalice para acabar de una vez por todas con el sufrimiento de los deportistas.

Por el momento y esperando que las cosas cambien, los atletas continúan en su lucha, “en el rebusque” para poder competir, como también del  acompañamiento de las familias que ha sido el más efectivo en  respaldar a sus hijos que los mismos entes del deporte.

¿La creación del Ministerio del Deporte será la solución?…puede ser. He dicho.

Deportes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: