Ciclistas colombianos capturados en Chile llevaban marihuana Caucana

La Policía reveló que los 3 colombianos detenidos en Huara, Chile, señalados de transportar marihuana tipo creepy en maletas adheridas a bicicletas que usaban para movilizarse habían salido de Cali por la vía Panamericana.

“Tuvimos conocimiento de esta modalidad por la infiltración, realizamos unas labores de seguimiento desde que salieron de Cali, llegaron a Ecuador, donde coordinamos con esas autoridades, hasta llegar a Chile donde son interceptados en un bus intermunicipal. La droga estaba en un doble fondo y había sido traída del Cauca”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Agregó que el modus operandi de los capturados era utilizar las bicicletas donde había mayor presencia de controles policiales, “pero cuando veían que no había mucha presencia de las autoridades utilizaban transportes intermunicipales”.

Por cada viaje, desde esta ciudad hasta Chile, la organización ilegal que contrató a los ciclistas y , bautizada como los ‘Escarabajos’ pagaba cuatro millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: