En alerta trabajadores de la ILC por decreto que subiría el precio de licores

Un decreto de alza en los precios de licores sería firmado en Colombia en respuesta a una petición de los gobernadores del país que le expresaron al presidente Duque la  afectación en las rentas regionales con una reciente regulación en relación con impuestos a las bebidas alicoradas..

Desde la Industria Licorera del Cauca trabajadores se mostraron preocupados, al considerar que un aumento en los precios desestimula el consumo y con ello bajan las rentas de las regiones.  Se informó que se prepara un comunicado oficial sobre el asunto.

Desde comienzos del 2017 existen dos impuestos para licores tanto nacionales como importados, aplicando uno por los grados de alcohol del producto y otro por el valor final.

Es así cómo se tomó la decisión de realizar el decreto que ordena el aumento en los precios referidos para compensar cambios generados en la aplicación de impuestos. el cual el mismo director del Dane anunció que estaría listo para octubre; no obstante, Duque insistió en darle celeridad y pidió que sea expedido lo más pronto posible para evitar las millonarias pérdidas que estaría dejando la anterior regulación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: