Capturan a cinco Policías, dos en el Cauca, por ayudar grupo armado en Medellín

El comandante de la Estación de Policía de Santander de Quilichao, Capitán Diego Alexander Ardila Sánchez capturado por unidades de la Dijin es apenas uno de los detenidos en una redada a nivel nacional.

Las autoridades investigan a uniformados que presuntamente ayudaban con información y otros, a la banda armada Odin la Terraza en Medellín.

A parte del comandante de Policía en Santander de Quilichao fue detenido en el Cauca el Intendente James Armando Vasco Pulgarin.

La Dijin de la Policía que ejecutó las capturas, investiga a los uniformados por hechos ocurridos  desde el año 2017

Se les señala de estar al servicio de  William Andrés Moscoso, alias ‘El Chivo’ quien fuera uno de los más buscados en Antioquia y quien  en la actualidad se encuentra en centro carcelario.

Lo revelado, es que estos funcionarios le entregaban información a este cabecilla del grupo armado, de los operativos que las autoridades de Medellín iban a realizar, y a cambio, supuestamente recibían  beneficios económicos, que eran entregados por miembros de esta banda delincuencial, que tenía azotado a la capital antioqueña.

Los capturados  en la redada son:

Capitán,  Diego Alexander Ardila Sánchez, Comandante de la Estación de Policía de Santander de Quilichao, Cauca y será judicializado por el delito de cohecho propio.

Intendente, James Armando Vasco Pulgarin, adscrito a la Policía Cauca, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Sub intendente,  Juan David Caro Diosa, adscrito a Dirección de Antinarcóticos, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Patrullero, Guillermo Castaño Rojas, adscrito a Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Patrullero Retirado,  Johan Andrés Mesa Rúa, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Los operativos de captura se desarrollaron en Bogotá, Medellín y Popayán.

Los hoy capturados serán procesados por  los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio, y fueron traslados hasta la ciudad de Medellín, donde serán presentados ante un juez de control de garantías, para comenzar el proceso judicial.

Radio Súper Popayán conoció  que los cabecillas de la banda delincuencial ‘La Terraza’ mediante declaraciones juramentadas de los cabecillas, revelaron que estos uniformados eran los que al parecer les entregaban la información de los operativos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: