Atlético Cauca  ¡Campeón! Futsal!

El Torneo Nacional de Futsal 2018 avalado por la FIFA,  es la primera temporada de la Segunda División en el futsal colombiano, disputado del 20 de abril al 22 de septiembre del 2018 con un total de 12 equipos. Los 4 primeros del torneo en la reclasificación general ascendieron a Primera División, donde el Atlético Cauca, logra la clasificación a la máxima categoría de esta disciplina deportiva y consagrándose con el Título de Campeón. El Trofeo y medallas  serán entregados por los Directivos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón en la capital caucana, en fecha por definir.

En el Torneo Nacional futsal participaron los equipos, distribuidos de las distas zonas del país:  Academia Central de Cundinamarca, Atlético Cauca, Barranquilleros FC de Barranquilla, Club Atlético Santander de Bucaramanga, Club Deportivo Inter San Mateo de Soacha Cundinamarca,  Cóndor FC de Bogotá, ICSIN FC de Yumbo Valle,  Santa Marta Beach Soccer  de  Santa Marta, Tigres del Quindío de Armenia, Universidad de Manizales, Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y Universitarios Futsal Club de Cali – Valle.

Los 12 equipos demostraron su categoría, temperamento en cada juego, nada fácil para conquistar el sueño anhelado para buscar la clasificación a la categoría A, así lo muestra en tablero de posiciones cuya disputa fue hasta la última fecha para definir los 4 a la categoría “A”.

El drama de la última fecha

El sábado 22 de septiembre se jugó la fecha 22, la última del torneo. 5 equipos llegaron a esta instancia con posibilidad de buscar cupo entre los clasificados, pero el cupo era solo para 4, uno se tenía que quedar, por ello del interés en la última fecha, hasta el mismo equipo de casa, el Atlético se podía quedar por fuera después de haber cabalgado todo el torneo en el primer lugar.

Así llegaron los equipos favoritos en el tablero  de posiciones: primero Atlético Cauca con 44 puntos, segundo puesto para Santa Marta con 43, Cóndor y Manizales con 42, el quinto lugar para Yumbo Valle con 41 unidades. Si Atlético no hace respetar su condición de local ganando o empatando  con  la U. Sergio Arboleda y pierde se había quedado por fuera, porque Yumbo Valle- ICSIN, ganó su compromiso sumando 44 puntos los mismo que el equipo de casa antes del inicio de la jornada, pero por goles de diferencia se había quedado por fuera, pero afortunadamente ganó con categoría y eso es los que cuenta. Los goles de Jaime Cifuentes, Carlos Ordoñez, Brayan Caicedo y Carlos López, les dieron la tranquilidad a los caucanos.

Al término del compromiso la celebración fue a lo grande con gran merecimiento por lo realizado durante el transcurso del Torneo Futsal. El Coliseo de Mayor del Complejo Deportivo con lleno total, inclusive muchos aficionados se quedaron por fuera, pero no se fueron, se quedaron con sus banderas, pitos, gritos animaban a su equipo del alma desde la parte de fuera, luego todos se unieron a la celebración de Atlético Cauca, CAMPEON.

Fue un trabajo en equipo, entre la  Directiva del Club, liderada por Carlos Yesid Restrepo, el Delgado Andrés Felipe Restrepo, cuerpo técnico con el profesor Alberto José Castro García con su grupo de jugadores, familiares, entidades del estado que se vincularon con su apoyo como la Alcaldía de Popayán, Indeportes Cauca y el acompañamiento del público en cada partido.

Felicitaciones ¡ATLETICO  CAUCA!…He Dicho.   

Deportes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: