Respeto para los deportistas

Siempre ha sido la constante que nuestros gobernantes se suben en pódium del triunfo cuando  nuestros deportistas conquistan triunfos a nivel internacional de gran relevancia, como los Juegos Olímpicos o en competencias mundiales. La Casa de Nariño se convierte en el epicentro de los grandes triunfos, en aquel  pódium se sube el presidente como ganador de la medalla de oro, a los deportistas invitados por cosechar o conquistar sus triunfos les corresponde en el pódium  la de plata y la de bronce, porque el gran protagonista es el ejecutivo… que horror. Después del pódium unas buena fotos, acompañada de un buen artículo para que sean registradas en la portada en los grandes medios nacionales. Oportunismo total, porque de las palabras o discursos “liricos y sabios” manifestando que hay compromiso del gobierno para con el deporte, queda guardado en un cofre bañado de oro como “reliquia” para el olvido.

Me gusto y demasiado y aplaudí a la  atleta internacional Caterine Ibargüen de salto triple y salto largo cuando criticó duramente el recorte del Gobierno al deporte y fue cuando dijo lo siguiente “Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos, es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tú qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”. Palabras sabias de la súper atleta colombiana, que tuvo que entrenan duro, aguatando necesidades  para lograr sus objetivos para poder ser respaldada.

En otros países tomando como referencia a Inglaterra, desde la niñez se conoce que talento que hay para ofrecerle el apoyo que es incondicional hasta alcanzar sus objetivos trabajado desde la base. Porque no intentarlo en Colombia.

Y si hablamos de la región – Cauca, son tantos los talentos deportivos que existen, pero el apoyo también es mínimo. Se les da una “limosnita” y quedan convencidos que les han dado suficiente, por eso estamos como estamos.

En síntesis, también son culpables Directivos de Clubes,  Ligas y federaciones con la complicidad del COI (Comité Olímpico Colombiano), que son unos conformistas con lo poco que les dan. Son unos arrodillados, solo les interesa figurar y sacar provechos  personales…He dicho.

Deportes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: