Un mural causa tensión en el Centro Histórico

Hace unos días dos bellas imágenes fueron pintadas en una fachada en una vivienda en el centro histórico de Popayán, específicamente en la fachada de una panadería esquinera en la calle primera con carrera segunda en el sector de La Pamba.

La polémica la generó una “acertada orden” consideramos de la alcaldía que ordenó borrarla.

En redes sociales un sector ciudadano ha generado críticas a la alcaldía por la orden, otro sector, en el que nos identificamos han avalado la decisión.

Quienes critican hablan de una “!mentalidad retrógrada” de la administración respecto a las expresiones artísticas urbanísticas en Popayán.

Quienes defienden avalan la decisión de preservar las paredes blancas del centro histórico de Popayán.

La alcaldía de Popayán, a través de la oficina asesora de Planeación ha defendido la postura.

Precisamente en facebook, el arquitecto Francisco Zuñiga, entró a un perfil, donde se han expresado las mayores críticas y defendió su postura.

Estamos de acuerdo en este caso con la alcaldía de Popayán; Muy bonito el mural, muy bien elaborado, pero en Popayán existen otros escenarios para hacerlo, el centro histórico es nuestro patrimonio, es nuestra posibilidad más grande de mantener ingresos por turismo, es nuestra historia, es nuestro eje de de la cultura local y por tanto debemos preservarlo y debemos mantenerlo.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: