Gestionan ley para beneficiar a pacientes con cáncer

En  cabo una reunión entre el Ministro de Salud, Doctor Juan Pablo Uribe Restrepo, el Senador Luis Fernando Velasco y destacados líderes médicos, se  fortaleció un proyecto de ley por medio del cual se busca recular las segundas especialidades quirúrgicas oncológicas en el país.

Los galenos expusieron al Ministro Uribe la necesidad de regular el ejercicio de las segundas especialidades de la cirugía oncológica en el país, con el fin de mejorar la atención de los pacientes con cáncer que requieren procedimientos quirúrgicos; brindarles mayores garantías a los profesionales de estas áreas y optimizar el uso de los recursos de la salud al reducir el tiempo de los diagnósticos, brindando una atención más oportuna y especializada a los pacientes.

Los especialistas presentaron los modelos de atención que actualmente se están implementando en el suroccidente colombiano y que como en el caso de la especialidad en Mastología, tienen como objetivo reducir los tiempos de diagnóstico de 45 a 5 días, para lo cual pidieron el apoyo del Ministerio de Salud.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de salud y Protección social, contó con la asistencia del Ministro de salud, de su secretario privado y de su asesor jurídico; del Senador Luis Fernando Velasco, quien solicitó el espacio para presentar estas ideas y los distintos líderes de segundas especialidades médicas como, Mastología y Tejidos Blandos, Tórax, y ortopedia Oncológica. A la cita también asistió la coordinadora de los especialistas, la doctora Yoli Martínez.

El Ministro, quien es profundo conocedor de la problemática de los pacientes oncológicos, destacó la participación de los líderes presentes y la forma como están trabajando en la región y manifestó mucho interés en ayudar a fortalecer esta propuesta. Además, recibió el proyecto y delegó en su secretario privado la conformación de una mesa de trabajo conformada por líderes de las segundas especialidades quirúrgicas y asesores del Ministerio de Salud y así mismo, revisará la posibilidad de que junto con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información se pueda crear una plataforma digital a través de la cual se brinden servicios de telemedicina especializada en oncología quirúrgica, con el fin de mejorar la atención y cobertura de los pacientes oncológicos en todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: