Radio Súper sigue siendo líder en la Radio Regional

La emisora Radio Súper Popayán figura como la primera emisora regional del Cauca, según los resultados de El ‘Panel de Opinión’ de la Firma Cifras y Conceptos , ejercicio anual basado en preguntas a líderes de opinión, encuesta que esté 2018 llegó a su décima versión.

1812 encuestas se hicieron en 18 departamentos del país.

Las encuestas se hacen a perfiles de personas que se consideran como líderes de opinión, quienes por su cargo o influencia pueden aportar información más analítica.

Son líderes de opinión hombres y mujeres de 18 años y más, clasificados en cinco dominios de estudios (redes); políticos, medios, académicos, sector privado y organizaciones sociales.

A los encuestados se les preguntó por dónde se informan.

En el Caso del departamento del Cauca, Radio Súper Popayán (nuevamente) figura dentro de las emisoras más escuchadas por los líderes de opinión de la región.

Radio Súper es la primera emisora con producción regional más escuchadas, revela el estudio.

Radio Súper Popayán aparece en un grupo de importancia donde se encuentran las emisoras de producción nacional que pertenecen a grandes conglomerados de medios. Se destaca que figura por primera vez la Radio Universidad del Cauca dentro de las emisoras destacadas en la región y no figura allí la competencia directa en AM para Radio Súper Popayán.

 

Otros resultados

Los columnistas más leídos en el Cauca son

Marco Antonio Valencia Calle, integrante también de la familia Radio Súper Popayán. Juan Carlos López Castrillón, Danilo Reinaldo Vivas, Alfonso Luna, Juan Carlos Pino, Eduardo Nates, Nelson Paz Anaya entre otros.

En medios escritos Semana, El Tiempo y el Espectador son los médios desde donde se informan los líderes de opinión de la región. A nivel regional El Diario del Cauca y el Nuevo Liberal son los de preferencia.

En el Cauca se consideran a las empresas de mayor representatividad en el país al grupo éxito, Colombia y Ecopetrol. Se menciona allí a Smurfit kappa Cartón de Colombia e Icobandas S.A.

A los líderes de opinión se les preguntó de la imágen de los gobernantes. En gobernadores se mencionó como más destacados a los gobernadores de Huila, Atlántico y Cundinamarca.

El gobernador del Cauca Oscar Campo figura en el puesto 13, dentro de 18 gobernadores evaluados.

En cuanto a Alcaldías, las de Barranquilla, Pereira y Bucaramanga figuran como las más destacadas. El alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro quedó en el puesto 17 entre 18.

Los senadores Luis Fernando Velasco y Paloma Valencia están en la lista de los congresistas más visibles. Ningún Caucano es mencionado como visible en la cámara de Representantes.

La Cruz Roja, La Defensa Civil y la Fundación Corona son las organizaciones civiles más admiradas en Colombia.

Destacados

Se destaca esta vez a un periodista que destronó como el twittero de más influencia al expresidente Álvaro Uribe.

El periodista, escritor y ‘youtuber’ Daniel Samper Ospina es hoy el rey de Twitter, retirando del trono al exmandatario Colombiano (Aunque Uribe sigue siendo líder en cuanto a millones de seguidores), Figuran en ese listado Daniel Coronel y Gustavo Petro.

Los líderes de opinión consideran que el país está mucho mejor que hace 10 años, allí se midió las relaciones internacionales, la educación y la equidad. También Economía, Pobreza y ambiente aunque estás últimas con estrecha diferencia con quienes consideran que el cambio no ha sido favorable.

Panel-de-Opinión-Testigos-del-Cambio

 

Destacada

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: