Policía Captura a un indígena Misak por transportar marihuana al sur del país

La Policía en el departamento del Cauca, logró la captura de tres personas quienes transportaban un cargamento de marihuanana creepy, del norte del Cauca hasta el sur del país; entre los capturados se encuentra un indígena Misak, quien también fue enviado a un centro carcelario.

El cargamento de marihuana tenía un peso de más de 500 kilogramos, avaluada en $ 300.000.000 millones de pesos, y el decomiso se desarrolló en la Vía Popayán – Pasto, sector de Mojarras, municipio de Mercaderes, sur del Cauca.

Así las cosas, se logró la captura de Ángel Marino Tombe Chirimuscay, Jesús Antonio Erazo bravo y Edgar Montenegro rubio, quienes se movilizaban en un vehículo tipo escalera el cual cubría la ruta Piendamó – san pablo Nariño.

Una vez verificado al interior del vehículo con ayuda de un canino antinarcóticos del Grupo de Carabineros del departamento, se encuentra entre los asientos 395 paquetes color café envueltos en cita, los cuales contenían 500 kilogramos de marihuana tipo creepy la cual tendría como destino el sur del país, con frontera al Ecuador.

Es de anotar que uno de los capturados pertenece al reguardo indígena misak los cuales junto con la sustancia y el vehículo fueron puestos a disposición ante un juez de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación, quien les imputó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional en lo transcurrido de este año, ha logrado la incautación de más de 14 toneladas de esta sustancia en territorio caucano, logrando afectar diferentes estructuras y bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización y distribución de este ilícito que sale de nuestro territorio hacia diferentes partes del País.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: