Becas de Maestría a los docentes del Cauca

La Secretaria de Educación, Yolanda Meneses Meneses, precisó que se busca formar inicialmente a 150 docentes de nómina, adscritos a establecimientos educativos oficiales, no certificados, dentro de la estrategia educativa “Cauca Incluyente”, contemplada en el Plan de Desarrollo “Cauca, Territorio de Paz” 2016-2019, que abandera el mandatario de los caucanos, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

Esta estrategia, definida como una de las principales líneas de acción para el mejoramiento de la calidad de la educación, especialmente en las zonas rurales, cuenta para su financiación con recursos de Regalías y el apoyo de las universidades del Cauca y del Valle, en la parte académica y profesional.

La maestría está dirigida a los docentes de Preescolar, Básica o Media, nombrados en propiedad o en periodo de prueba, y que se desempeñen en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales o ciencias sociales, incluida filosofía. Los docentes que ejerzan cargos directivos podrán participar, siempre y cuando cuenten con el aval de la Secretaría de Educación.

Se dará prioridad en la participación a los docentes de los sectores rurales y provenientes de las zonas de mayor dispersión, con el fin de garantizar la oferta de profesores altamente calificados, para prestar sus servicios, especialmente en aquellas áreas que registran resultados deficientes en materia de calidad educativa.

Específicamente, los programas de maestría a financiar, corresponden a los definidos en el marco del proyecto “FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN – MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN PARA DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DEL CAUCA” aprobado por el órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD- los cuales serán desarrollados en el Cauca, bajo el esquema del programa “Becas para la Excelencia” del Ministerio de Educación Nacional.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: