Personería solicita el desalojo del campamento estudiantil en el Parque Caldas

La Personería Municipal de Popayán inició una Acción Preventiva al Alcalde Municipal,  Cesar Cristian Gómez Castro, con respecto a la ocupación del espacio público en el Parque Caldas por parte de estudiantes de la Universidad del Cauca.

Los estudiantes instalaron allí un campamento desde el pasado 23 de octubre

La Personería solicitó al alcalde que  como primera autoridad del municipio de Popayán se ordene a quien corresponda restablecer el orden público con el objetivo de solucionar esta situación.

La Personería Municipal informó que actúa  de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 178 de la Ley 136 de 1994 y atendiendo las distintas quejas de la ciudadanía y en virtud de garantizar la no vulneración de los derechos de la población.

Aduce que  esta situación ha perturbado el orden público, se han desatado actos que van en contra de la tranquilidad y seguridad de los payaneses e incluso se ha atentado contra la infraestructura al deteriorar la pintura de las paredes del sector histórico.

El alcalde de Popayán había advertido hace unas horas también la necesidad del desalojo, aunque aclaró que no ordenaría por la fuerza una expulsión del estudiantado si ordenó a la Secretaría de Gobierno conciliar con los actores de la Universidad del Cauca el despeje del lugar.

Los estudiantes en el Campamento rechazaron los pronunciamientos. aseguran que permanecerán allí de manera indefinida mientras dure la lucha nacional por la educación superior publica e indicaron que cuentan con el respaldo de la comunidad que les apoya con desde alimentos hasta mensajes solidarios.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: