Inzá y Totoró mal librados en informe de la MOE

Dos municipios del Cauca aparecen en el ranking de los entes territoriales que entregaron millonarios contratos a donantes de campañas.

El señalamiento hace parte de un informe de investigación de la Misión de Observación Electoral titulado: Democracias empeñadas, de financiadores privados a contratistas públicos.

El informe señala a 183 municipios de colombia en donde quienes financiaron las campañas de los actuales alcalde se beneficiaron de jugosos contratos.

Inzá y Totoró hacen parte de los 20 municipios en el ranking de las territoriales con mayor retorno en contratos publicos frente a donaciones recibidas.

Señala la MOE que en INZÁ Cauca un donante a la campaña a la alcaldía que aportó 7 millones de pesos, recibió dee esa administración un total de 12 contratos por valor de $1.528 millones de pesos.

En Totoró también hubo un donante que se convirtió en contratista y tras un aporte en campaña de 9 millones de pesos, recibió luego adjudicaciones de cinco contratos que casi suman los 1.000 millones de pesos.

Totoró Cauca aparece en este informe en el sexto lugar en el ranking de municipios con el más alto valor promedio del contrato adjudicado.

Aunque no en el ranking, si hacen parte de los 183 municipios identificados, localidades del Cauca como El Tambo, López de Micay, Padilla, Páez, Patía, Puerto Tejada, Sotará y Sucre.

En estos municipios según la MOE se hicieron 24 donaciones por $230 millones de pesos, donantes que luego recibieron 116 contratos por $4.390 millones de pesos, un promedio de 19 veces el valor aportado en campaña.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: