La carta con malas noticias para el Cauca

En una carta La Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA le confirmó al gremio de la ingeniería en el Cauca que archivó desde agosto dos de las cuatro solicitudes para obtener licencia ambiental para la construcción de la Doble Calzada Popayán Santander de Quilichao.

EL documento donde se le informa el archivo por falta de cumplimiento de requisitos de parte del consorcio Nuevo Cauca le fue enviado a la asociación Caucana de Ingenieros.

La misiva señala que el 22 de agosto se archivó la solicitud de licencias ambientales, requisito fundamental para desarrollar un proyecto de infraestructura.

Esta vez no nos tomamos el trabajo de buscar a las directivas del consorcio porque en Radio Super llevamos más de un año, tratando de entrevistarse, nunca hemos podido, no nos han atendido directamente.

Ana Muñoz Otoya presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio, informó en Radio Súper que en contacto con el Consorcio Nuevo Cauca se supo que la situación estaba prevista.

Las licencias fueron archivadas porque faltaba incluir los compromisos de 6 consultas previas.

“Se están ejecutando nuevamente y esperamos en abril entregarlos a la ANLA” dijeron directivos del Consorcio a la ejecutiva local.

En un foro realizado en Septiembre justamente por la Cámara de Comercio se había advertido que las obras estaban previstas para comenzar octubre de 2019.

El proyecto doble Calzada Popayán Santander de Quilichao que también presenta problemas por líos jurídicos de uno de los integrantes del consorcio a los que se les adjudicaron los trabajos, es uno de los proyectos sin avances dentro de las obras 4G impulsadas por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: