“Yanaconas si permitirán cumbre del Macizo”

La afirmación es de su máxima autoridad; Ferley Quintero Quinayás es gobernador Mayor de las 31 autoridades yanaconas en Colombia.

En diálogo con Radio Súper el dirigente aclaró que las advertencias de bloqueo expuestas por los gobernadores de Guachicono y Río Blanco, son posturas personales que buscan beneficios políticos.

Ratificó que a los indígenas asentados en el Macizo no los tuvieron en cuenta para la organización de la Cumbre.

Si bien eso generó un descontento general, luego se definió permitir el evento, pero presentarse en él de manera pacífica con un documento político.

La máxima autoridad política de los indígenas Yanacona aseguró que con el gobierno departamental se viene conversando para el buen desarrollo del evento.

La cumbre del Macizo se llevará a cabo en los municipios de La Vega, Almaguer y San Sebastián, los días 21, 22 y 23 de noviembre,

Tiene como objetivo ser un escenario de Diálogo y concertación alrededor de la construcción de territorio, articulado a su vez a procesos de promoción y protección del medio ambiente a partir de un desarrollo sostenible para el departamento del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: