Cauca en Alerta Roja por temporada invernal

Municipios como La Vega, Argelia, Toribío, Guapi, Timbiquí, entre otros, son algunas de las zonas afectadas por las lluvias en el departamento del Cauca, que, hasta el momento, solo ha dejado pérdidas materiales.

Ricardo Cifuentes, Secretario de Gobierno y Jefe de Gestión del Riesgo del departamento, informó que el IDEAM declaró al departamento del Cauca, en alerta roja, por las lluvias que se vienen presentando, además, que ya hay varias vías afectadas, y municipios incomunicados por causa de las mismas.

Guapi y Timbiquí, son los municipios que hasta el momento han declarado la calamidad pública, debido a las crecientes súbitas presentadas en los últimos días, donde varias familias se han visto afectadas.

“En estos dos municipios por causa de las emergencias, se requirieron 30 toneladas de alimentos, y esa ayuda era imposible que la brindara el departamento, y es por eso que se hizo la gestión ante la Unidad Nacional y en este momento está dispuesta en el Puerto de Buenaventura, para ser llevadas hasta las familias afectadas”, indicó, Cifuentes.

La mayoría de las emergencias que se han presentado en los otros municipios, tiene que ver con daños en la infraestructura vial, que están siendo atendidas por las administraciones locales, ya que no son de gran magnitud, como si pasó en la costa pacífica.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: