Se conoció el Ranking de los municipios con mejor y peor gestión pública

Desde el 2006, la Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible – DDTS del DNP calcula el Índice de Desempeño Integral – IDI, cuyo objetivo es evaluar la gestión pública (en sus etapas de programación, ejecución y seguimiento) y la toma de decisiones en el uso de los recursos de los municipios.

En estos 10 años se han hecho ajustes tanto los objetivos como la metodología con la cual se lleva a cabo esta evaluación.Hoy esa medición refleja las nuevas realidades y apuestas de desarrollo territorial y, al mismo tiempo, permite un análisis más robusto y útil para la toma de decisiones tanto del gobierno nacional como de los gobiernos locales.

El informe además permite a los ciudadanos evaluar la gestión de quienes confiaron en las urnas la administración de los entes territoriales.

Algunos interpretan el ranking que se desprende de los estudios del DNP como una forma de determinar cuales son los mejores o peores alcaldes de un territorio en un periodo de tiempo específico, en este caso evaluado el año pasado, el año 2017.

Este es el ranking: DESEMPEÑO INTEGRAL

 

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: