Piden en Popayán comprar carne en sitios autorizados ante el cierre del matadero municipal

Se mantiene el cierre de la planta de beneficio de Popayán por alerta de presencia del virus Seneca, enfermedad que afecta principalmente a los porcinos.

Ayer se esperaban las pruebas de laboratorio de las muestras tomadas en porcinos con alerta de estar infectados, pero no llegaron.

El sacrificio de animales en pie, que aún están en los corrales aún no ha terminado y por ello todavía no comienza el protocolo de de “Vacio Sanitario” un proceso de desinfección que tarda 24 horas.

La expectativa por conocer el estado de 28 animales que están aislados, sólo terminará cuando las pruebas de laboratorio sean reveladas, indicó Isabela Victoria Directora Ejecutiva de la SAG.

Mientras tanto el temor de las autoridades de salud de Popayán, es que esta coyuntura sea aprovechada por mataderos clandestinos para proveer carne, de dudosa procedencia en sitios que además no cuentan estándares de calidad un almacenaje y venta.

Iris Santiago, secretaria de Salud de Popayán, envió un mensaje a la ciudadana para que tome extrema precaución a la hora de comprar carne.

“las plazas de Mercado y otros establecimientos cárnicos, venden los productos que sacan de la planta de sacrificio, y lo que deben estar vendiendo en estos momentos serían las reservas que tienen en los cuartos fríos, pero al estar cerrada esta central de sacrificio, la Comunidad debe tomar preocupación, porque también podrían provenir de mataderos clandestinos”, indicó Santiago.

La funcionaria municipal, fue clara en decir, que con su equipo de sanidad estarán realizando las visitas a las carnecerias de la ciudad, con el fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: