Surgen nuevas versiones sobre secuestro de hijo de concejal en Inzá

Ayer se supo que Franco Norberto Güagas de 25 años hijo del concejal y presidente del Concejo  José Bernardo Güagas regresó a la libertad tras haber sido secuestrado.

Sin embargo el caso del secuestro sigue siendo extraño para las autoridades, mientras que las primeras informaciones advertían que la guardia indígena lo rescató de las manos de al parecer disidentes de las Farc.

Ahora se maneja la versión que quienes se llevaron al joven, no fueron disidentes, sino indígenas como retaliación al concejal por haberlos llamado auxiliadores de la guerrilla.

El dirigente político de la ASI confirmó que su hijo en un sector localizado a unas dos horas y media de su residencia en el Resguardo Indígena de Calderos, de donde se lo llevaron.

En su momento el concejal denunció que los hombres que se identificaron como miembros de las Farc iban por él pero al no encontrarlo en su casa se llevaron a su hijo y relacionó el secuestro con un atentado del cual el concejal fue vícitma una semana atrás en el que salió ileso, las amenazas y otros atentados de los últimos años..

Una semana antes el presidente del Concejo fue objeto de un atentado, el sexto en los últimos seis años, en los que ha venido recibiendo permanentes amenazas.

Lo que se ha conocido por parte de las autoridades, es que no hubo denuncia de secuestro por parte de los familiares del joven, porque al parecer el padre del mismo manifestó que los hechos se habían presentado como retaliación de una comunidad indígena, por haberlos reportado como auxiliadores a grupos armados.

Desde el comando de la Policía Cauca, se dio a conocer que se deberán realizar las investigaciones correspondientes, para saber si fue o no raptado por un grupo armado, al parecer disidencias de las FARC, o, por lo contrario, fueron algunos indígenas quienes hicieron esto.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: