Lluvias siguen generando emergencias en el Cauca

Nuevamente el macizo colombiano se encuentra incomunicado por causa de las fuertes lluvias, que han provocado deslizamientos, el último caso, ocurrió en la Vereda San Francisco, corregimiento de San Miguel, municipio de la Vega, Cauca.

La Vega, Almaguer, San Sebastián, Bolívar y Santa Rosa, en el sur del Cauca, están aislados por el dererumbe.

Desde la Alcaldía del municipio de La Vega, se dio a conocer que el pasado viernes en horas de la tarde, luego de fuertes lluvias, se registró un deslizamiento de tierra, que arrasó con una vivienda y una de las sedes de la iglesia Pentecostés Unida Internacional en Colombia, hecho que por fortuna no dejó víctimas fatales ni heridos.

Ante este panorama, la administración municipal prohibió la circulación por esta zona, y manifestó, que los ciudadanos que lo hagan, es bajo su responsabilidad, debido a que la alerta es eminente por causa del represamiento y partimiento de la montaña.

Así mismo, los organismos de socorro atendieron otras emergencias, en municipios como: Bolívar, donde resultó afectada la vía principal en el corregimiento de Lerma; los municipios de Silvia y Piendamó, se registraron varios deslizamientos de tierra, que ya fueron atendidos por las autoridades.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado pérdidas humanas, por estas emergencias.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: