ICA trabaja en inmunizar de enfermedades los cultivos de chontaduro en el Cauca

El ICA organizó una reunión con entidades regionales para planear estrategias que garanticen la ausencia de plagas y enfermedades en cultivos de chontaduro. De esta manera, la Entidad trabaja de manera interinstitucional por la sanidad, inocuidad y calidad de esta producción en el departamento.

En esta jornada, se contó con la participación de entidades como Agrosavia, la Gobernación del Cauca, la alcaldía de El Tambo y el SENA. El compromiso al que se llegó fue establecer un equipo de trabajo dinámico especialmente en el municipio de El Tambo, encargado de realizar actividades de vigilancia y control.

El departamento del Cauca es el mayor productor de chontaduro en el país, y su comercialización es de gran impacto para la región, ya que representa una de las principales actividades económicas.

El ICA viene trabajando mancomunadamente con los productores de esta fruta en el Cauca, desarrollando actividades de erradicación de plagas como el picudo negro y el desgranador del chontaduro.

“Seguiremos esforzándonos por mantener el estatus fitosanitario de la región, trabajaremos hombro a hombro con los productores del campo colombiano y garantizaremos la calidad e inocuidad de la producción agrícola regional”, manifestó Margarita María Duque Rodríguez, gerente de la seccional del ICA en el Cauca

Como autoridad sanitaria, el Instituto seguirá desarrollando las actividades que sean pertinentes, trabajando por un campo con legalidad, emprendimiento y equidad.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: