Sigue tensa la situación en Puerto Tejada

La comunidad continuó anoche concentrada en los puntos de bloqueo, sin que desde la alcaldía se haya buscado una solución, dicen los manifestantes.

Centenares de habitantes se toman desde el lunes las vías de acceso al municipio en protesta por la falta de agua de calidad.

Desde hace casi un mes, tienen muy pocas horas de agua y cuando llega, no es potable dicen los líderes.

Ayer hubo intentos de asonadas y disturbios sin embargo líderes impidieron que la protesta fuera a desviarse en hechos vandálicos.

El alcalde de Puerto Tejada informó en Radio Súper que la falta de agua obedece a un daño en la bocatoma por cuenta del invierno.

La administración municipal consiguió dos  motobombas del ingenio la cabaña para bombear agua para parte del municipio.

Los manifestantes dijeron que si hoy no llega el agua a toda la localidad continuarán con los bloqueos.

En Puerto Tejada se redobló la seguridad y llegaron escuadrones antidisturbios para evitar que las protestas se vayan a convertir en actos delictivos.

La situación mantiene a los trabajadores de 42 empresas de la zona franca en esta región del país  sin poder ingresar ni sacar productos por carretera para comercializarlos ni abastecerse de alimentos.

En algunas empresas informaron que se sienten ‘retenidos’ y que, además, ya no cuentan con el servicio de agua.También se agravó el abastecimiento de alimentos.

La zona franca del Cauca se encuentra ubicada en el norte del departamento, a 2 kilómetros de la cabecera municipal de Puerto Tejada y a 19 kilómetros de Cali.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: