Autoridades controlaron protestas en Puerto Tejada pero no pudieron evitar asonada en Villa Rica

Un acuerdo con líderes de la protesta por falta de agua en Puerto Tejada logró cesar los movimientos sociales que se presentaban desde el lunes.  Las vías continuaron por varias horas cerradas pero se descubrió que eran pandilleros que buscaban sacar provecho los que continuaban con los retenes por lo que se dio la orden a la fuerza pública de intervenir.

Anoche volvió la tranquilidad en Puerto Tejada, sin embargo hubo disturbios en Villa Rica donde también se presentaron protestas por falta de agua  .

Lidia Eugenia Benítez, secretaria de Gobierno de Villa Rica, confirmó que varios ciudadanos y delincuentes ingresaron al edificio del centro administrativo, generando daños en equipos electrónicos y también en la infraestructura del mismo.

“Quebraron vidrios, dañaron computadores y dañaron las cámaras de seguridad del circuito cerrado”, dijo la funcionaria municipal, quien fue clara en decir, que se va realizar un acta de los daños causados.

Al mismo tiempo, Benítez indicó que durante la situación de orden público, un menor de edad fue retenido, y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, pero que no hubo capturas de adultos durante y después del hecho.

“Los motivos que dijeron los manifestantes, la verdad no dan para que se haya presentado esta situación”, expresó.

La protesta según la secretaria de Gobierno, se dio por temas de agua, seguridad y porque supuestamente querían apoyar las protestas que se registran en Puerto Tejada, situación que fue rechazada por la administración municipal.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: