Concejales de Popayán que solo firmaron asistencia, recibirán su pago normal

Como falta de compromiso y ética, ha sido catalogada la acción de 10 Concejales de la ciudad, quienes estuvieron en el llamado a lista de una sesión que se realizó a las 12.05 de la madrugada del pasado 5 de diciembre, pero una vez contestaron a su llamado, se retiraron del recinto sin excusa alguna.

Los concejales que se retiraron son: Wilson Valencia, Roberto Alejandro Muñoz, Jhon Jairo Guerrero, Luis Enrique Sánchez, Adrián Obregón, Julián Ausecha, Byron Mauricio Lema, Carlos Guerrero, Marco Aurelio Gaviria.

Frente a este tema, el Presidente de la Corporación edilicia, Frankly Darío Almario se pronunció, y dijo que en la noche del 4 y madrugada del 5 de diciembre se habían programado estas sesiones por solicitud de uno de los cabildantes; y que todos estuvieron en la primera sesión, pero algunos decidieron retirarse de la segunda donde se socializaban convenios de cultura y deporte, sin ninguna excusa.

“Algunos concejales tenían inquietudes frente a los proyectos, y se retiraron del Concejo y solamente quedamos nueve concejales, y son posiciones que tienen cada uno de ellos y obviamente las respetamos”, expresó Almario.

Dijo además, que estos proyectos serán socializados el próximo martes, ya que por falta de quórum no fue posible aprobarlos en dicha sesión, que tuvo que ser levantada, pero que los 10 concejales que se retiraron si recibirán el pago de la misma, así no hayan participado.

Almario fue claro en decir, que en ninguna de las normas ni en el reglamento del Concejo se establece que si el cabildante se retira de la sesión no se le daba cancelar, “si yo como ordenador del gastó no lo hago (pagarles), puedo estar inmerso en algún tipo de investigación”.

Lo claro, es que los 10 concejales al final de las sesiones extraordinarias recibirán el pago de esta sesión equivalente a 232.000 pesos, solo por ir, contestar lista y salirse sin ninguna explicación.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: