Desde un burdel en el Bordo se coordina el envío de insumos a laboratorios de coca

La Policía Antinarcóticos desmanteló una organización responsables del desvío y transporte de sustancias químicas controladas hasta los laboratorios de producción de alcaloides.

En Popayán, Bogotá, La Unión y El Bordo en Cauca, se capturan 13 personas por orden judicial señalado de integrar una red  liderada desde Bogotá por “Chiky” dueño de varios establecimientos ferreteros en la zona industrial, quien, usaba falsas facturas de empresas de garaje para adquirir las sustancias que después enviaba en fletes a Cauca.

Allí en el Bordo Cauca dos individuos “Chongo” y “Pornolio” dueños de un Burdel en donde varios conductores se daban cita durante los largos trayectos en carretera, eran seducidos por las chicas y sus propietarios para acceder a transportar dentro de sus vehículos los químicos hasta los centros de acopio.

Justamente los investigadores pusieron la lupa sobre los transportadores logrando en dar con la incautación de 87 toneladas de químicos controlados en 17 hechos diferentes donde se capturan 27 personas y se inmovilizan 17 vehículos.

Después de analizar cada proceso de judicialización de estas personas se pudo concluir la operación con la captura de sus cabecillas.

“Choco”, “Pedro”, ”Marlon” y “Diego” seguían al pie de la letra las ordenes que Pablo Lagarcha “Chiky” daba a través de mensajes de texto; entregaba muy pocos detalles en clave para que todas las sustancias fueran recibidas por “Marcos” y “Flaco” encargados de esconder las canecas con los químicos para enviar a los laboratorios en el sur del país.

“Cuy” un ciudadano de Pasto se encargaba Junto con “Duche” y “Gato” de vigilar al paso de los peajes de la presencia de puestos de control o retenes para dar aviso y desviar el rumbo.

Todos los integrantes de la red fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes en donde fueron escuchados dentro de un proceso que se adelanta en su contra respectivamente.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: