Tensión previo a nuevas marchas estudiantiles convocadas para hoy

En Popayán la noche del 4 de diciembre, un grupo de estudiantes saboteó un acto cultural en el que se presentaba un ensamble de chirimía y rap, dirigido por la facultad de artes de Unicauca.

La situación fracturó la convocatoria para marchar hoy en un nuevo acto de exigencia de presupuesto para la educación superior.

El considerar que “el evento fue brutalmente saboteado”, el sindicato de trabajadores y empleados universitarios de Colombia Sintraunicol, emitió un duro comunicado en rechazo a lo sucedido y en él anunció que  se abstendrán de participar hoy en la movilización que recorrerá las calles de Popayán..

El sindicato hizo un llamado para que quienes están al frente del campamento corrijan estos patrones de conducta que le hacen daño a la movilización estudiantil.

Si bien, desde ayer líderes nacionales llamaron a una movilización pacífica, lo ocurrido en Cali donde se presentaron disturbios cerca a la sede de Univalle, con daños en el alumbrado navideño y un saldo de dos policías heridos  genera tensión por lo que hoy pueda ocurrir en el país.

En Popayán la marcha cuenta hasta ahora con el respaldo de los docentes de Asoinca sindicato que decidió convocar a sus bases también a marchar en solidaridad con el estudiantado.

El próximo lunes se cumplen dos meses desde que la Universidad del Cauca entró en Paro y no hay un panorama claro para  pronto retorno a clases.

En Bogotá se mantienen las negociaciones entre los universitarios del país, también en paro y el gobierno nacional, pero las partes no logran aun acuerdos definitivos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: