Popayán escenario del ‘II Encuentro de portadores del saber cultural caucano’

Con la participación de 400 gestores culturales y portadores de la tradición musical, dancística, de cocinas tradicionales, artesanía, producción audiovisual y turismo, se realizará en la ciudad de Popayán el ‘II Encuentro de portadores del saber cultural caucano’.

El evento estará abierto al público entre los días 12, 13 y 14 de diciembre en la Arcada de la Herrería-Puente del Humilladero de la ciudad de Popayán, con las mejores muestras de tradición cultural de diferentes municipios de la región.

Es un  espacio propicio para reconocer la gran riqueza cultural que guarda el Departamento, y que concluye cuatro años de arduo trabajo en torno a la cultura por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, la Red de Actores Culturales y Comunitarios y la Corporación Mixta de Turismo.

Portadores de tradición de Popayán, El Tambo, Páez, Silvia, Toribío, Santander de Quilichao, Caloto y Miranda, al igual que una muestra de la zona Pacífica caucana con representantes de Guapi, Timbiquí y López de Micay, entre otros municipios, harán parte del encuentro.

“Hemos querido fortalecer la imagen de todo el departamento del Cauca, y que mejor forma de hacerlo que a través de la identidad cultural y los saberes tradicionales de nuestra región.

En este camino los portadores del saber y gestores culturales son preponderantes en el proceso, no solo para visibilizar sus propuestas culturales, sino para sensibilizarlos sobre la importancia de su saber”, explicó Migdonia Navia Coordinadora de Cultura Departamental.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: