Lista la programación de la Fiesta de Reyes 2019 en Popayán

Con el slogan “Vivirla para Contarla”, se realizará entre el 5 y 7 de enero de 2019, la IV versión de Fiesta de Reyes.
La programación, iniciará el 5 de enero con el tradicional desfile de la “Calle de Reyes” en la avenida Panamericana.
El desfile de la “Calle de Reyes” se realizará a las 10 am y partirá en sentido Norte Sur desde la glorieta Antonio Nariño hasta la glorieta Simón Bolívar.

Ese día 5 de enero, se continuará con el Encuentro de Artesanos y Cocineros Tradicionales en el Parque Mosquera un evento que va de 10 a 10, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

En ese escenario, Parque de Caldas se hará nuevamente una Tarima Cultural que se abrirá a las 3 pm y cerrará también a las 10 de la noche. En ese punto el parque de Caldas como en otros años, no se permitirá ningún juego de blancos y negros, a fin que sea una opción para quienes no gustan de la tintura o los polvos.

Los interesados en jugar, no lo podrán hacer en toda la ciudad, para ello habrá sitios exclusivos, los denominados tablados en las dos Zonas de Juego Establecidas para el próximo año: el sector de Valle del Ortigal y el Parque de la Salud.

En el parque de la salud el 5 de enero estará Ray de la Paz y en Valle del Ortigal Los hermanos Medina. todos acompañados por artistas locales.

El día 6 de enero, la programación arrancará con una eucaristía a las 8.30 de la mañana, para luego dar paso al desfile de reyes magos que recorrerá el centro histórico de Popayán.

Ese día también funcionarán en los mismos sitios; parque de la salud y valle del ortigal las zonas de juegos, ese día solo con artistas locales y Dj invitados.

Funcionará también la tarima cultural con la presentación de la red de danzas, agrupaciones y trios musicales invitados, operará también el encuentro de cocinas tradicionales y artesanos locales, pero el gran atractivo es el Gran Concierto realizado con apoyo de la Industria Licorera del Cauca.

El concierto tendrá en escena a Jorge Celedón, Andy Montañez y Charlie Aponte.

El 7 de enero y durante los tres días de celebración, se podrá disfrutar del “Torneo de Reyes” que contará con un campeonato de tenis de campo y uno de ajedrez en el Club Campestre y la plazoleta del Banco de la República, respectivamente.