Enfrentamientos con la Policía por apertura de negocio en el Anarkos

Ayer se presentaron enfrentamientos entre trabajadores de Exporemate y miembros de la Policía, todo al parecer, porque el propietario de este negocio abrió, según la secretaria de gobierno Alba Lucia Otero, uno de sus locales que es usado como bodega.

El centro comercial Anarkos permanece con orden de cierre desde hace 9 meses por riesgo de colapso.

El Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Nelson Díaz, confirmó la captura de dos personas y la aplicación de diez comparendos por no permitir el procedimiento policial.

También se realizó la aplicación comparendo por ejercer actividad comercial donde no debería estar funcionando bodega ya que ese establecimiento tiene medidas preventivas impuesta por el consejo de riesgo municipal con orden de cierre por posible colapso.

En la disputa resultó agredido un mayor de la Metropolitana quien fue trasladado de inmediato al Hospital San José de Popayán, ya que tuvo lesiones en su rostro y brazo por los golpes dados al parecer con un extintor.

En el hecho también fueron agredidos dos subintendentes, entre ellos una mujer, trasladados a las instalaciones de Medicina legal y la URI, para las denuncias correspondientes.

Entre los capturados está el hijo del propietario del establecimiento comercial, quien fue dirigido hasta la URI, además, un ciudadano peruano también fue detenido por las autoridades, por estar participando en los desórdenes del día anterior.

En el lugar de los hechos hizo presencia funcionarios de Gestión del Riesgo municipal, y fueron claros en decir, que el propietario de este local no tiene permisos para usar como bodega estas instalaciones, y que esto es un peligro, ya que los estudios arquitectónicos no han culminado.

El local, fue nuevamente sellado por la Policía, y en caso de volver a ser usado, podría tener consecuencias económicas y jurídicas para el propietario del mismo. se informó.

Miguel Castillo propietario de Exporemate venía advirtiendo en facebook que tenía las herramientas jurídicas para abrir el centro comercial.

En su mismo perfil en facebook denunció anoche la detención de su hijo de 24 años, estudiante de derecho de la Universidad San Buenaventura y advirtió que en el procedimiento de la policía le robaron 10 millones de pesos.

Sobre el tema el Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Nelson Díaz es una falsa denuncia que se pone en conocimiento de la fiscalía para que se investigue, además hay unas amenazas de muerte de este señor para el mayor Argüello, “se harán las denuncias penales para que se revise”.

Anoche el empresario convocó a otros comerciantes a ocupar el centro comercial anarkos “luchen conmigo ya” fue el mensaje posteado en su cuenta en Facebook.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: