Proyecto de impacto social liderado por egresados de Unicauca concursa a nivel mundial

La organización sin ánimo de lucro Get up and Go Colombia, liderada por profesionales de diversos programas de la Universidad del Cauca hace parte de las 12 propuestas escogidas entre 150 iniciativas mundiales en el Oportunity Desk Impact Challenge 2018, en el concurso Opotunity Desk Impact Challenge 2018, dirigido a jóvenes de todo el mundo con el propósito de promover iniciativas de impacto social y de cambio.

Según indicó Luisa Fernanda Romero Muñoz, Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones y cofundadora de Get up and Go Colombia, explicó que esta propuesta fue seleccionada entre 150 como uno de los 12 finalistas, siendo los únicos por Latinoamérica.

“Oportunity Desk Impact Challenge 2018 permite visibilizar oportunidades globales para jóvenes talentosos, en este caso pedía que a través de lo que hacemos como organización impactáramos de manera positiva en la comunidad”, manifestó. Es de resaltar que Get up and Go Colombia promueve el turismo con caminatas gratuitas para turistas a lugares como Puracé y Silvia, donde se descubre nuevas visiones de estos territorios en Popayán y el departamento del Cauca.

“El proyecto los conforman cerca de 30 jóvenes, con el propósito de convertirse en un motor económico para las personas que habitan en los territorios, dado que a través del turismo se busca solucionar problemas sociales”, agregó la ingeniera Ramos, quien indicó que se busca cambiar la imagen que existe del departamento del Cauca y de Colombia, invitando al mundo  para que conozcan y disfruten de estos lugares. Los jurados seleccionarán las tres aplicaciones ganadoras de acuerdo a los criterios estipulados del concurso y a una votación a través de Facebook, la cual termina el 18 de enero de 2019.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: